2012: Orgasmos La Comedia

ORGASMOS LA COMEDIA de Dan Israely

orgasmos-final

ABRIL A JUNIO 2012

De abril a junio 2012 | Teatro la Quadra | Sala Gantes
Horarios:...
De martes a jueves 8:00 p.m.
Viernes 7:00 p.m. y 9:00 p.m.
Sàbado 7:00 p.m. y 9:00 p.m.
Domingo 4:00 p.m. y 6:00 p.m.

SINOPSIS:

ORGASMOS, LA COMEDIA ÉXITO DE BROADWAY!! ¡NO DEJES QUE EL TÍTULO TE CONFUNDA!

Orgasmos es una obra que trata sobre los hombres y las mujeres.... sus diferencias, sus fortalezas, sus debilidades y actitudes.

Orgasmos, la comedia, nos hace regresar a los inicios de la Humanidad.... ¡hasta Adán y Eva! Dios creó a Adán primero y es natural que tuviera algunas imperfecciones; la principal: ¡se olvidó conectar el pene a su corazón y a su cerebro!

Pero cuando Dios creó a Eva hizo bien las conexiones y por eso es que la mujer es la nueva versión mejorada.

Orgasmos, la comedia, nos hace conocer a través del humor las diferencias entre los hombres y las mujeres. ¡No pararás de reírte con cada escena de esta comiquísima obra de teatro! Y ¿quién sabe? ¡hasta algo puedes aprender!

Ven a divertirte aprendiendo a conocer a tu pareja.

Sobre el Autor

danisraelyDan Israely emigró a los Estados Unidos en 1967 después de tres años de servicio en la fuerza aérea israelita. Se estableció en Los Ángeles para estudiar Artes Teatrales. Posteriormente se graduó en UCLA con un Masters Degree en Artes Teatrales. Ha escrito, producido y dirigido muchos documentales, cortos y filmes didácticos. Ha dirigido durante quince años un programa semanal de televisión de media hora de duración el cual se ha transmitido en ochenta y ocho ciudades de Estados Unidos y Canadá.

Sus créditos como escritor abarcan más allá del teatro y el cine. Dan ha publicado varios libros de poesía y ha escrito la letra de incontables canciones tanto en los Estados Unidos como a nivel internacional. Su amor por el teatro se remonta a su infancia. Creció en Haifa, a unas pocas cuadras del teatro principal de la ciudad y desde muy niño pasaba largas horas cerca y dentro del teatro observando, ayudando y participando en la medida en que le dejaban. Entre su ocupada carrera como presidente de una exitosa compañía en California y las muchas obras de caridad hacia las cuales dirige sus energías, Dan ha logrado completar su más reciente comedia: Orgasmos. "Orgasmos" es un proyecto que demoró tres años en cristalizar. Dan fue acumulando abundante material a lo largo de los años, culminando con este fabuloso espectáculo acerca de las relaciones y la compatibilidad. Una fuente importante de materia prima para la comedia ha sido su esposa, una importante psicóloga clínica cuya especialidad post doctoral es el campo de las disfunciones sexuales. Ambos viven felices en Los Ángeles y están celebrando 35 dichosos años de matrimonio y amistad. Son orgullosos padres de tres sobresalientes y exitosos hijos.

Sobre el Director

danielgomeznatesDaniel Gómez Nates reconocido productor, escritor, actor y director teatral.   Egresado de la Universidad Nacional de Heredia, Costa Rica, con la especialidad en dirección teatral.   Ha escrito y estrenado con mucho éxito más de 40 obras de su propia autoría.   Entre sus grandes éxitos tenemos: "Romeo y Julieta", "El Día que Me Quieras", "Todas Tenemos Algo que Ocultar" entre otras. Ha ganado en varias categorías el premio "Escenas".   En abril 2011, dirigió en conjunto con Marko a la primera actriz mejicana Jakeline Andere en la obra "Nada de Sexo, aquí Somos Decentes". Este año celebrará sus 30 años de carrera teatral.

Sobre los actores

Marko

Uno de los magos más destacados de Latinoamérica con una larga carrera con múltiples actuaciones en Panamá, Costa Rica, Colombia, México, Argentina, Chile, Guatemala, España, Marruecos y Francia.

Conferenciante y autor de manuales exclusivos para magos. Figura destacada en congresos de magia de Latinoamérica y España. Nombrado jurado de competencia escénica en el último congreso de la Federación Latinoamericana de Sociedades Mágicas, Guatemala, 2011.

Artista de Televisión Española donde intervino múltiples veces en los programas "La Palmera" (2a. Cadena), "No te rías que es peor" (Primera cadena de TVE), Especiales "Desde Lepe con Humor" y "Muchas Gracias". Artista de Tele 5 (España) en el programa diario "Sonría, por Favor".

Como actor de teatro ha intervenido en muchas obras, entre ellas: "Calígula", "¡Ay de los vencidos!", "Pluto o la Riqueza", "La Víctima", "Niebla en el Bigote", "Una Dulce Pesadilla", "Mi Compañera de Cuarto", "El Buho y la Gatita", "No te Vistas para Cenar", "Trío", "El misterio de Ravenscroft", "La Jaula de las Locas 3", "Doña Decente Busca Compañía", "El D ía que la Cigüeña Visitó a los Hombres", "Cásate y te Enredarás la Vida", "Los Feos Somos más Sabrosos", "Concierto para Cuerdas y Locas", "Buenas Noches Bettina", "Sobran las Palabras", "Taxi" y "Vidas Privadas".

Como director de teatro ha dirigido, entre otras obras: "Mi Compañera de Cuarto", "Las Tres Patas del Alcalde", "El Búho y la Gatita", "El misterio de Ravenscroft", y de su más reciente dirección junto a Daniel Gòmez Nates, “Nada de Sexo,  Aquì somos Decentes" donde dirigió a la primera actriz mejicana Jackeline Andere.

Dayra Torres

Actriz y Productora, inicia su carrera teatral en 1996 con “Los Ladrones Somos Gente Honrada”, en el Teatro en Círculo.  Ha participado en más de 30 obras de teatro, entre ellas:  El Misterio de Ravenscroft, nominada a mejor actriz dramática, Sobran Las Palabras, Los Árboles Mueren de Pie, Baby Shower, Vidas Privadas, Cita a Ciegas, Pijama para 6, entre otras.  En el año 2006, luego de 10 años de carrera artística se inicia como productora con la obra infantil “Un Ángel Regalo del Cielo”.  Es modelo de comerciales de televisión y ha participado en diversos programas de televisión tales como Calle 13, Fin de Quincena y el Chispazo de Humor.